La Comisión Galega da Competencia (CGC) participa como parte de la delegación española en la 21ª Reunión del Grupo Intergubernamental de Expertos en Derecho y Política de la Competencia, organizada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en Ginebra.

Este grupo intergubernamental de expertos se reúne todos los años para debatir las formas de mejorar la cooperación mundial en la implementación de políticas de competencia y promover la convergencia de estas políticas mediante el diálogo.

Santiago de Compostela, 3 de mayo de 2023

La Comisión Gallega de la Competencia incoa expediente sancionador contra dos empresas, por conductas que podrían suponer una infracción de la Ley 15/2007, de 3 de julio , de Defensa de la Competencia (LDC).

Se abre ahora un plazo máximo de 18 meses para su instrucción y resolución.

 

El CGC incoó expediente sancionador contra Interfaz Online, S.L. y Siglo XXI Consultores de Formación, S.L., por conductas que podrían suponer una infracción de la Ley 15/2007, de 3 de julio , de Defensa de la Competencia (LDC). Se abre ahora un plazo máximo de 18 meses para su instrucción y resolución.

Prórroga de concesiones

Las concesiones son generalmente contratos de larga duración y cuantías elevadas que presentan potenciales restricciones a la competencia por cuanto suponen un cierre del comprado para posibles nuevos entrantes. Tanto la duración inicial como la posible utilización de prórrogas de las dichas concesiones debe estar debidamente justificadas por la Administración contratante, argumentando las razones para su puesta en práctica frente a otros sistemas menos restrictivos de la competencia.

La Comisión Gallega de la Competencia incoa expediente sancionador a las empresas que participaron en una licitación de rehabilitación de la Oficina Central de Empleo de Lugo.

Santiago de Compostela, 17 de febrero de 2022.

- La CGC incoó expediente sancionador contra OBRAS Y SERVICIOS GOMEZ CRESPO, S.L.; y la Unión Temporal de Empresas (UTE), “UTE PRADO LAMEIRO S.L. - ATCON S.L.” por conductas que podrían suponer una infracción de la Ley 15/2007, de 3 de julio , de Defensa de la Competencia (LDC). Se abre ahora un plazo máximo de 18 meses para su instrucción y resolución.