La Sección 003 de la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirmó la Resolución  R 3/2019, de 27 de junio , "licitación servicio de salvamento y socorrismo" pronunciada por la Comisión Gallega de la Competencia ( CGC) al desestimar tres  recursos contenciosos acumulados presentados contra a misma.

 

Dicha Resolución declaró acreditada la existencia de una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia consistente en un cártel que se articuló a través de la coordinación entre dos entidades para presentarse la una licitación del Ayuntamiento de A Coruña y declaró responsables de la esta infracción a la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia y a la mercantil  Top  Rescue  S. L. imponiendo  una multa de 15.232,9 euros a la Federación de Salvamento de Socorrismo de Galicia y otra de 11.567,71 euros a Top  Rescue  S. L.

Asimismo se impuso a la representante de ambas entidades (presidenta de la FESSGA y propietaria y administradora única de Top Rescue  S. L.) una multa de 15.000 euros.

 

En esta resolución a CGC imponía por primera vez una sanción personal al representante legal de una persona jurídica.